Yaniescribo Weblog


Lo insólito del mal educado venezolano
diciembre 11, 2007, 6:24 pm
Filed under: General

hacer31.gif

Hace mucho tiempo que no llenaba este espacio de letras por falta de tiempo. Sin embargo, hoy más que nunca me veo en la incesante obligación de escribir una breve denuncia en mi blog. Lamento que no tenga oportunidad de inspirarme continuamente con cosas agradables, pero ésto que les voy a contar sobrepasó mi capacidad de asombro y molestia.Actualmente trabajo en la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, Venezuela. Y últimamente nos han llegado cientos de denuncias sobre el exceso de basura que se encuentra en las calles; no es que antes no existiera, es que ahora es peor. La situación es cada vez más grave y las autoridades temen una pronta proliferación de enfermedades a consecuencia de este problema.

Entrevistamos a una, dos, tres… diez… veinte personas, que se suponen deberían dar respuesta sobre el asunto, hasta que hoy ¡Aleluya!, el ayuntamiento intervino operacionalmente a la empresa concesionaria y tomaron las riendas de las labores de aseo.

Todo iba perfecto. Observé la preocupación de los funcionarios, las calles cada segundo se tornaban más limpias y brindaba una imagen diferente de la capital barcelonesa, hasta que un evento me cambió el pensamiento y las esperanzas de que las cosas en este país tomaran su curso.

Esa persona, miembro de la comunidad, que se quejaba porque los camiones recolectores no pasaban por su vecindario diariamente; ése, que boscifera a los cuatro vientos la ineficiencia de los entes gubernamentales y que ha estado en contra de cada mandatario que ha paseado por las ciudades las últimas dos décadas, fue el mismo que en ese instante que el camión y el personal dejaron esa calle reluciente de limpia, pasó con una gran bolsa negra y la tiró en plena calle.

¿Qué reclaman?, si son ellos mismos los que se envuelven de basura, enfermedades e insalubridad. Colaboremos todos por una ciudad más limpia. Adapta tu vida a la educación que tú y los demás merecemos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: