Yaniescribo Weblog


Cosas inexplicables
octubre 5, 2007, 2:42 pm
Filed under: General

Definitivamente, la belleza no lo es todo. Estuve revisando algunos blogs un día de ocio en el trabajo y me topé con una noticia que a mi edad desconocía. Se trata de la muerte de Miss Venezuela 80, Maye Brandt, una espectacular morena, alta y de ojos perfectos que se alzó con el título de la mujer más hermosa del mundo en aquellos tiempos.

maye.jpg

Aquel año, fue uno de los más importantes en la historia del concurso, pues cinco meses antes, el Presidente de la República Luis Herrera Campíns, había aceptaba al sistema NTSC norteamericano como el de uso legal en Venezuela, para teles a color.
La felicidad de Maye había llegado al límite al obtener la corona. Aunque no obtuvo buenos resultados en el Miss Universo, la chica regresó a su país con la satisfacción de haber representado a Venezuela en el exterior.
A los pocos meses, la miss obtiene un nombramiento especial de la Policía Metropolitana, momento en que obtiene su uniforme y un arma de reglamento. Maye no imaginó nunca que ese regalo se convertiría en su final.
Un año más tarde, la modelo conoce al actor y protagonista de todas las telenovelas Jean Carlos Simancas, con quien se casa e inicia una “familia”. Al principio todo se tornaba normal, casi perfecto para ser verdad, hasta que la prensa empezó a ver a la bella morena un poco desaliñada, descuidada y sin su característica sonrisa en el rostro.

principal-maye-brandt2.jpg

La verdad, es que la joven de 21 años, estaba viviendo un infierno en su casa. La relación con Simancas llegó a un punto desesperante. El actor le exigió alejarse del mundo artístico, no le permitía maquillarse y la sumergió en la soledad.
Una inmensa depresión se apoderó de la vida de Maye y tras pastillas, gritos y un constante llorar acudió a su mejor amiga Irene Sáez; sin embargo, la Miss Universo para ese entonces, no pudo atenderle el teléfono por estar cumpliendo con las obligaciones de reina.
No hubo escapartoria y María Xavier Brandt Angulo, se quitó la vida de un tiro en la sien con el arma que una vez le regalaron en la Policía Metropolitana.
El escándalo no se hizo esperar y las especulaciones a punta de boca. Se dijo que Maye encontró a su esposo Jean Carlos Simancas en la cama con otro hombre, lo que “mató” a la joven a tal punto que acabó con su vida sin pensarlo.
Es realmente lamentable que estas situaciones ocurran en este país y el mundo. Luego de 25 años el mundo artístico continúa de luto por la pérdida de tan preciosa joya morena.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno y lo peor es que cada vez que se ve una entrevista al actor Simancas,le nombran a todas las mujeres con las que estubo,menos a la bella Maye quien en realidad fue su única esposa..Pareciese que a él se le olvidó ella de su memoria,que triste..:(

Comentario por Arrechera

No fue su única esposa…
Él estuvo casado con Mimí Lazo y tuvieron una hija; pero no estoy segura si eso fue antes o después.
Mayé se suicidó en su departamento ubicado en la carretera vieja hacia Baruta. Eso fue el 2 de octubre de 1982.
Hay algo que no me cuadra… Irene fue Miss Universo 1981 y ya para octubre del año siguiente ella había entregado su corona en julio, es decir, tres meses antes. Hay que destacar que ya no era Miss Universo en aquel entonces, estaría ocupada en otros asuntos.
No sólo se rumora que Simancas era muy dominante, sino también que hasta golpes llegó a darle. Supuestamente al hacerle la necropsia le encontraron pequeños morados en distintas partes del cuerpo, pero no se sabe si eso fue producto de la data de muerte (casi 10 horas cuando los PM la hallaron) o de maltrato doméstico.
Lo que más se rumora (y de hecho, la periodista Atamaica Nazoa lo asegura) es que él mantenía una relación con el también actor Yanis Chimaras, y los encontró en pleno acto carnal. Otro rumor que llegó a convertirse en especulación, es que luego de eso, él no le permitió siquiera asomarse a la ventana, temiendo que ella saliera y le contara a alguien que eso habría sucedido.
Yo estaba muy pequeña cuando todo eso sucedió (iba a cumplir los 5 años) pero recuerdo muy vagamente el extra de El Observador cuando dieron la noticia y escenas de cuando sacaron el cuerpo del departamento. Me acuerdo que todo el mundo rumoraba sobre eso, y en la escuela todos decían “se mató la Miss Venezuela”…
Mi mamá tiene una revista de Ronda de esa época (Que dirigía Atamaica Nazoa) y ella lanzaba muchas indirectas al respecto, pero nunca llegó a hacer acusaciones como tal…
Esta periodista es famosa por destruir a todo el que no le caiga bien. Mi mamá me comentó que ella destruyó la reputación de un grupo venezolano que de niña me enloquecía llamado “Los Chamos” de donde salieron Gabriel Fernández, Adolfo Cubas y otros, haciendo dudar de su hombría y acusando a los managers de explotarlos sexualmente. Todo esto; según, supuestamente porque ella los fue a cubrir en un espectáculo que hicieron en Puerto Rico y ellos no quisieron darle declaraciones a ella.
Creo que me salí un poquitico del tema, pero lo que quiero decir es que durante mucho tiempo este tema estuvo en el tapete, y aún son inesclarecidas las causas del suicidio de la reina de belleza.

*SeReNa*

Comentario por *SeReNa*

pasan los años y no sabemos nunca cual fue el motivo de la muerte de maye.
quizas fue el poco apoyo que recibio de su familia ya que ella se caso sin invitar a sus familiares quienes siempre adversaron a simancas.

Comentario por heberto

Que asco siento de Jean Carlos simancas y al igual de yani chimarras aunque ya este muerto

Comentario por Mily gutierrez

hola a todos,siento una profunda tristeza por la muerte de esta reina, siempre he sentido admiración hacia ella, a pesar que yo tenia muy poca edad cuando ella gano como miss venezuela, me da mucha lastima que ella haya acabado su vida por un tipo que no vale la pena,,,, hasta la fecha él ha hecho infeliz a todas las mujeres con quien ha estado vinculado,,,, recuerdo mucho el noviazgo de él con viviana,,, y ella sufrio mucho, menos mal que ahora si es feliz y me alegro por ella,,, me desvie del tema maye brant no se lo merecia la vida que llevo con este tipo, es decir su marido, parece mentira que su unica solución fue esa,,,, y lo peor que este tipo nunca la nombra asi sera su conciencia si es que la tiene porque lo dudo. y yo si creo el es homosexual es decir gay.

Comentario por yajaira

LA explicacion para que alguien se mate, es tan simple, y no se por que sacan tantas teorias al caso. la razon se llama desequilibrio mental , que puede ser causado por una alteracion quimica del cuerpo o por un trauma severo no superado que desemboca anciedady obsecion. Lamento que una vida tan joven fue precipitadamente truncada, me fastidia la familia, se nota que no estaban cerca de ella, el esposo que se hizo el indiferente y los amigos que enun medio com el artisitco nunca lo son. la actitud de su mejro amiga denosta que las quejas eran constantes y ya estaba cansada de atenderla. si ella no fue tratada tarde o temprano se mataria. Cuantas mujeres a su edad sufren grandes desepciones, maltrato domestico, acoso, o son victimas de vejaciones graves, y no toman este camino. en el suicidio no es bueno responsabilizar a nadie por la decision tomada, pero si es bueno destacar que esta chica no recinio la atencion debida ni de su familia ni de su esposo. Se los digo por experiencia propia.

Comentario por Brydar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: