Yaniescribo Weblog


Repertorio de amor
septiembre 10, 2007, 9:17 pm
Filed under: General

Muchas personas me decían aburrida, pero mi mundo y yo éramos una sola persona. Cuando tenía trece años, una persona me enseñó a amar de una manera única, que aun hoy, estando enamorada de un ser especial, no lo puede comparar. El profesor Antón me decía “lea mija.. lea lo que es bueno”, y tenía toda la razón.
Aquel libro que me prestó pesaba como cinco kilos, me daban ganas de llorar al verlo de lejos, pro cuando empecé a hojearlo me di cuenta que era mucho más de lo que yo en algún momento pude pensar.
Aquellas lecturas, profundas, perfectas y sobretodo creativas formaron parte de mi vida hasta hoy en día.
El Repertorio poético de Luis Edgardo Ramírez es mi biblia, esa que está en mi mesita de noche desde aquella incontrolable entrevista al buen Don Oscar Morón, cuando de manera sorpresiva sacó de su larga y surtida biblioteca un texto rojo, de muchas páginas y lo colocó sobre el escritorio de su casa. “Ésto es un recuerdo para ti, cuando vi que lo hojeaste hace rato con tanto interés ya no me tuve que preocupar por comprarte un regalo de agradecimiento por la entrevista”, comentó el señor con media sonrisa en la cara y mientras firmaba las amarillentas páginas del libro de poesía de mis sueños. El mejor regalo del mundo para una persona que soñaba desde hace más de cinco años con tener uno propio. Hace más de dos años que lo conservo y es mi aliado para las tristezas, desaciertos, amores y desamores. Gracias.

repertoriopoetico.jpg

Es una recomendación personal, de una eterna enamorada de las letras.

2 comentarios so far
Deja un comentario

Hace ya muchos años,desde 1965 hasta 1979 que residí en Caracas, allí estudié en la U.C.A.B en la Facultad de Derecho, cuanto conocí y adquirí el Repertorio Poetico de Luis Edgardo Ramirez, quien por esa epoca declamaba en la radio Venezolana, me volví un fanatico de el y me aprendí y recitaba en la universidad muchas de las poesías que trae el repertorio. Desde entonces guardo como un tesoro ese libro. Mi edición corresponde al año de 1.963, corresponde al número2053 de las 3.000 que fueron editadas por E.Sanchez Leal S.A de Madrid y distribuído por Librería Piñango de Caracas.
Cuanto me alegra que aun en Venezuela existan personas como usted que aprecian ese libro que para mi me traen grandes recuerdos de es gran país en donde adquirí mis primeros fundamentos del derecho que aún ejerzo aquí en Bogotá Colombia. Alla deje grandes amigos que no volví a contactar debido a la distancia pero que los recuerdo mucho. Un abrazo

Comentario por Gustavo Zuluaga Consuegra

buenas tardes, me han hablado tanto de este libro que me gustaria tenerlo, me gustan muchos los poemas y me siento atraida por este repertorio poetico,

Comentario por ROSAURA




Responder

