Yaniescribo Weblog


En honor a Vallita
septiembre 10, 2007, 8:37 pm
Filed under: General

dsc_0020.jpg

Fotos: Carlos Piazza / Javier Chaurán

Las fiestas en honor a la Virgen del Valle son, sin duda, una de las más esperadas por todos los orientales. Este año no fue la excepción, pues cientos de Anzoatiguenses salieron a las calles para rendirle tributo a la Santa Marinera; aunque no como algunos esperábamos.
Mientras la mayoría rezaba desde tempranas horas en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, Virgen del Valle de Los Cerezos y los demás templos marianos, algunos prendieron sus radios, agarraron sus respectivas cavas, y cual propia rumba de fin de semana se fueron a las calles semi llenas del municipio Urbaneja a instalarse en primera fila para observar el trio de conciertos.

dsc_0019.jpg

Claro está, que la mayoría de los devotos cumplieron con sus rituales anuales, la novena, la serenata y el precioso paseo por el mar. Quien esté acostumbrado a observar desde la orilla de playa Mansa los cientos de barquitos, lanchas y YATES adornados con sus imágenes de Vallita, tiene que planificar para el próximo año formar parte de la procesión.
Definitivamente es un espectáculo visual propio de disfrutar desde cualquier ángulo. Los pueblerinos demuestran su amor a la patria, a los santos y a su ciudad natal, Lechería se convirtió en un paisaje multicolor que no todo el mundo tiene la fortuna de disfrutar.

dsc_0111.jpg

La Fiesta
La III Feria de la Virgen del Valle se realizó en el municipio morreño desde el pasado 30 de agosto, pero no fue sino hasta el jueves 6 de septiembre que se prendió la fiesta. Un grupo de galeronistas orientales desbordó talento junto a Ibrahim Bracho, importado de la Isla de Margarita. El viernes el Simón Díaz de siempre encantó a los asistentes al Bulevar Ferial de Playa Lido con sus temas populares “La vaca mariposa”, “Luna”, “Caballo Viejo”, entre otras.

dsc_0254.jpgdsc_0151.jpgdsc_0281.jpg

Ese mismo día le siguieron el paso el ya cansado Gualberto Ibarreto, quien en menos de media hora dejó mucho que pensar luego de parar constantemente el concierto por “problemas en el sonido” que no tuvo Reinalda Armas; un verdadero maestro de la música venezolana y que demostró porqué es el preferido.

dsc_0267.jpg

Día final
La calle lecherieña donde se realizaron los conciertos logró su lleno total el 8 de septiembre, día de la Virgen del Valle, cuando los habitantes del estado y visitantes observaron la belleza de Chiquinquirá Delgado y la simpatía de Daniel Sarcos, las presentaciones de Los Bacanos y Eddy Herrera, quienes opacaron por completo la ausencia de la “enferma” Mayré Martínez, ganadora del primer Latin American Idol.

dsc_0394.jpgdsc07418.jpg

dsc07589.jpg

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: