Yaniescribo Weblog


El tenor Luciano Pavarotti enluta al mundo operístico
septiembre 6, 2007, 12:50 pm
Filed under: General

 

 

opera2.jpg
Foto: Internet

 

El mundo operístico está de luto. En Modena, Italia -ciudad que lo vio nacer- falleció a las 05:00 hora local el tenor Luciano Pavarotti, a los 71 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el 2006.
Terri Robson, agente del considerado como el más grande tenor de su generación, difundió la noticia en un comunicado por correo electrónico en el que señaló: “Luciano Pavarotti murió. El Maestro luchó una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas que finalmente se llevó su vida.
“De manera congruente con la actitud que caracterizó su obra, se mantuvo optimista hasta que quedó abatido en la última etapa de su enfermedad”, añadió el texto.
Hijo de un músico aficionado, Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935, su formación académica se la debe a la Scuola Magistrale, mientras que sus mentores en el arte del bel canto fueron Arrigo Polo y Ettore Campogalliani.
De profesión, a Pavarotti le hubiera gustado ser maestro, sin embargo, la vida le señaló la ópera como el mejor de los caminos a seguir, en el coro del Teatro de la Comuna, en Modena, y más tarde en La Coral de Gioacchino Rossini demostró su talento, pero su éxito vocal alcanzó la plenitud cuando su interpretación de “La Bohème” de Puccini rápidamente lo hizo trascender más allá de Italia y de Europa.

 

Un maestro
En su vida personal, Luciano Pavarotti unió su destino, durante 34 años, con Adua Verona, con quien engendró a tres niñas, pero en diciembre de 2003 se casó en segundas nupcias con su ex colaboradora Nicoletta Mantovani, 30 años menor que él y tuvo a su cuarta hija.
En mayo de 2004, en vísperas de su cumpleaños número 70, el tenor anunció El tour del adiós compuesto por 40 conciertos en todo el mundo, para despedirse de los fieles seguidores de su canto, lamentablemente, la gira fue suspendida debido a una intervención en la espalda a principios de 2006 y unos meses más tarde la operación de páncreas.
Su última actuación fue en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (Italia), en febrero de 2006. A pesar de haber anunciado que retomaría esta gira de despedida a principios de 2007, el tenor no volvió a aparecer en público.

 

Hasta luego
El principio del fin se anunció el 8 de agosto, cuando fue hospitalizado víctima de un “estado febril”, sin embargo, la esperanza se había recuperado, luego de que abandonara la clínica el día 25 del mismo mes, para continuar la convalecencia en su hogar.
Hoy se pierde a un grande, a quien por su color de voz marcó de manera excepcional la interpretación del repertorio lírico italiano, pero el mundo se prepara para rendirle tributo, fue su hogar el primer sitio en hacerlo, el Duomo de Modena se convirtió en la capilla ardiente, al lugar, la población de esa región italiana ha llegado para despedirse de su ídolo.
Las autoridades de la comunidad ultiman detalles de horario con la familia, ya que será en este mismo sitio donde se lleve a cabo el entierro del tenor la mañana del sábado.

Fuente: esmas.com

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: