Yaniescribo Weblog


Ayer inició la XII Expo Fevipan
septiembre 6, 2007, 6:29 pm
Filed under: General

 

dsc_0049a.jpg
Fotos: Carlos Piazza

 

 

La XII Expo Fevipan y la XXVII Convención Anual de Fevipan inició ayer miércoles en el hotel Maremares de Puerto La Cruz. La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines escogió nuevamente el estado Anzoátegui para la reunión que realiza el sector panadero en el marco de la III Feria de la Virgen del Valle.
Con una exposición en el Salón Panache del sitio de hospedaje, los organizadores del evento le dieron la bievenida al público asistente, así como a los empresarios que se dieron cita en el lugar para invertir en diversos productos.
Orlando Mattey, fue el encargado de presentar el acto protocalar, que inició a las 8:00 pm y contó con la presencia del quinteto “Oriente en cinco notas”, quienes interpretaron el Himno Nacional y el nuevo himno de Fevipan.
Al inicio de la convención asistieron el Presidente de Fevipan, Tomás Ramos, el Presidente de la Asociación de Panaderías de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), Alberto González Crespo, Roberto Spessato, Presidente del Comité Organizador, Bent Porsborg, Presidente de Plumrose Latinoamérica, Gustavo Marcano, Alcalde de Lechería y otras personalidades importantes en el sector.
Expo Fevipan
El presidente de Aspamegua ofreció a los presentes palabras de bienvenida y recalcó que la reunión de industriales es uno de los eventos más esperados del país. “Como miembros de la organización nos sentimos complacidos de que todo marche como se tenía previsto. Anteriormente trabajamos bajo el lema ‘el pan sale por oriente y Fevipan lo unifica’; este año ‘consolidamos el desarrollo panificador”.
Por su parte, la Directora ejecutiva de la asociación, Elsy Sánchez, explicó que la intención es “exhaltar el espíritu conservacionista empresarial de las industrias, en especial de Plumrose, por ser ésta la casa matriz en la organización de la exposición”.
Durante su charla, Sánchez, entregó un obsequio al Presidente de Plumrose Latinoamérica, Bent Porsborg, una hermosa obra realizada por Oscar Aguilera, “El maestro del petróleo”.

dsc_0111a.jpg

 

Buscando soluciones
Durante el evento, la junta directiva mostró un video de la situación de la industria panificadora ante la regulación del precio del pan, en el que se reflejó que 75 por ciento de las pequeñas panaderías y cooperativas dedicadas a éste negicio se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas debido a los altos costos de la materia prima.
El sector que ha surgido entre el universo del pan han sido las llamadas “panaderías vip”, donde el pan se muestra como un complemento y no como la columna vertebral del negocio. Por lo que el conglomerado de empresarios que se ven afectado por el problema nacional se encuentran en diálogo permanente para responder si “¿seguirá siendo nuestro el pan de cada día?”.
Inaugurada
Poco después de las 9:00 pm el presidente de fevipan junto a toda la junta directiva inauguraron oficialmente la XII Expo Fevipan, con un corte de cintas, donde además de la exhibición de diversos productos de la industria panadera, contarán con el VI Concurso Nacional de Pastelería 2007, copa Aarón Bracho, conferencias, con la participación de Francisco Tejero, Tomás Castellano, Hugo Faría Bermúdez, Liliana Fasciani y Marcos Carrillo y la XXVII Asamblea Anual de Fevipan.

dsc_0132a.jpg

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: